Campeonato argentino de impresión 3D

En el marco del IV Congreso Argentino de Impresión 3D, el sábado 1 de diciembre
No te podés perder ser parte del primer campeonato de impresión de 3D de la Argentina.

¿De que se trata?

Es un campeonato de armado de impresoras. En el mismo se le provisionará a los equipos participantes un kit de armado. 
Los equipos integrados de 3 personas cada uno, tendrán 8hs para armar de la máquina y realizar una impresión, siendo que mientras antes terminen, más tiempo podrán dedicarle a la impresión.
El objeto a imprimir lo determinará el jurado. Una vez terminado el armado y la impresión del objeto, un jurado compuesto por especialistas evaluarán, aspectos tales como, calidad de armado, calidad de impresión, entre otros. Será coronado campeón el equipo que más puntos acumulé, haciéndose con el premio.

¿Cómo participar?




Para participar los interesados tendrán que enviar a nuestro local comercial ubicado en Rufino Cuervo 1085, Local 4, una pieza impresa. Seleccionaremos entre todas las piezas enviadas las 3 mejores. Los ganadores deberán asistir el día del evento con 2 asistentes, haciendo un equipo de 3 personas.


Conocimientos necesarios:


- Armado de impresora - Configuración de impresión - Uso de Softaware slicer (Cura, Simplify, etc) - Calibración de impresora

Jurado

¿Cuál será el modelo que se arme?

El modelo será la Prusa i3 Pro B de Geeetech. La misma es un excelente impresora para iniciarse y comenzar en el mundo de la impresión 3D. Debido a su fácil armado y puesta en marcha se calcula que entre 4 a 5 hs el kit tendría que estar armado y listo para imprimir. A continuación dejamos los manuales de armado y puesta en marcha.

Inscribite

Requisitos de los participantes

- Ser mayor de edad.
- Tener conocimiento previo en impresión 3D.
- Disponibilidad de 9.30 a 20hs el día 1ro de diciembre.
- Contar con una notebook con un software de slicer.

¿Tiene impresora?
No

¿Armó alguna vez una impresora?
No